Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2021

Tarea final: Secuencia didáctica - Verbos Afectivos

Podría verlo también vía nuestro wiki en torchpad.com: 
http://verbos_afectivos.torchpad.com  

Secuencia didáctica: Verbos Afectivos Gustos.jpg 


1. Introducción


Nuestra propuesta está directamente relacionada con la enseñanza de los verbos afectivos en español para extranjeros en inmersión. Hemos elegido este contenido gramatical porque este tipo de verbos se suelen usar mucho en la vida cotidiana, pues, expresan intereses, gustos, preferencias, emociones, etc. Algunos de ellos son: gustar, encantar, odiar, disgustar, molestar, interesar, importar, parecer etc. Para ponerlos en práctica vamos a ofrecer varias actividades como pre tareas y la tarea final. Para su elaboración se van a usar herramientas y recursos didácticos digitales, así por una manera lúdica y divertida los contenidos gramaticales puedan permanecer en la memoria a largo plazo.


2. Secuencia didáctica


3. Planificación










4. Conclusiones

En primer lugar, nos gustaría destacar que hemos hecho llegar a nuestros alumnos las herramientas digitales que son de fácil uso y con las que se podrían practicar los contenidos de la clase. 

Durante las 2 sesiones, no solo hemos introducido los contenidos gramaticales y léxicos, sino también desarrollado la competencia comunicativa para este grupo de 10 alumnos cuyo nivel de español es relativamente básico. 

Hemos detectado qué contenidos han aprendido y cuáles les faltan, para ir practicándose de una manera que todos los alumnos los adquieran de una manera homogénea. A parte de ello hemos reflexionado sobre el proceso de aprendizaje.

5. Bibliografía

Quiz del uso “gustar” 

https://kahoot.it/challenge/?quiz-id=a849d217-efa0-47a7-a644-9a0803e2e28b&single-player=true

Juego marcianitos

https://view.genial.ly/60babe1510e7770dbf3a9dd8/interactive-content-quiz-marcianitos

Canción Manu Chao Me gustas tú

https://es.lyricstraining.com/play/manu-chao/me-gustas-tu/HhbW8nMHwh#b7w!mnicaarauzoamador

Sopa de letras verbos afectivos

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/9557581-verbos_afectivo.html

Instagram 

https://www.instagram.com/nuestrogrupoele?r=nametag










Tarea final: Secuencia didáctica - Verbos Afectivos

Podría verlo también vía nuestro wiki en torchpad.com:  http://verbos_afectivos.torchpad.com   Secuencia didáctica: Verbos Afectivos   1. I...